Nuevo libro Ruhi para círculos de estudio

Noviembre 22, 2009
Etiquetas:
arte circulos redonda

Integrantes de un circulo de estudios practicando un juego de comunicación grupal

La Alianza de Bahá’u’lláh es el tema de un nuevo libro –el que hace el número 8- que en breve se integrará dentro de la secuencia principal de cursos del Instituto de Recursos Humanos de España. El Instituto Ruhi de Colombia nos acaba de comunicar que ya está disponible en español la primera unidad de este nuevo libro, que bajo el título “El Centro de la Alianza y Su Voluntad y Testamento”, se enfoca en el período después de la ascensión de Bahá’u’lláh y en la posición de ‘Abdu’l-Bahá.  La segunda unidad analizará el ministerio del Guardián y la tercera explorará algunos de los principales avances que han ocurrido en la Fe bajo la guía de la Casa Universal de Justicia y examinará la comunidad bahá’í tal como es hoy en día.

En la página Web creada para la distribución de los materiales del Instituto Ruhí, los institutos nacionales de todo el mundo que tienen clave de acceso, pueden descargarse el archivo de esta edición previa así como las versiones más actuales de otros materiales que están en desarrollo como son las tres unidades del libro Liberando el Potencial del Prejoven y el libro para prejóvenes, Espíritu de Fe.
Así que pronto el Instituto de Recursos Humanos de España nos comunicará cómo y cuando se empezarán a incluir estos nuevos materiales en nuestra secuencia de cursos, y cuándo se iniciarán los seminarios de formación de tutores.

El programa de formación de recursos más extendido

Los círculos de estudio basados en los libros Ruhi, son una de las estrategias que utiliza la comunidad bahá’i para conseguir la transformación espiritual y moral de un gran número de personas en todo el mundo. A través de programas participativos de educación espiritual y moral, adaptados a niños, adolescentes, jóvenes y adultos,  los baha´’is buscamos influir en la sociedad y provocar cambios significativos y duraderos.

El conjunto de libros que forman la secuencia principal de método Ruhi tiene un triple propósito:

1.-Aumentar el conocimiento de las enseñanzas bahá’ís.

2.- Profundizar en la percepción de verdades espirituales

3.- Desarrollar destrezas y habilidades para distintos tipos de servicio.

Los tutores de estos círculos de estudio tienen la responsabilidad de orientar y apoyar a los participantes en la realización de algún servicio, hasta que desarrollen la confianza y capacidad de llevar a cabo un servicio por iniciativa propia. Así, de forma sistemática se consigue multiplicar el número de personas que pueden llevar a cabo distintas actividades educativas, abriendo la posibilidad para un crecimiento constante.

Espacios de capacitación

Los círculos de estudio son espacios de transformación personal donde se reúne un grupo de personas que,  en un ambiente de amistad y con la ayuda de un tutor o facilitador, tienen el objetivo de desarrollar destrezas para servir a la sociedad. Con una dinámica teórico-práctica, la metodología de estos grupos se basa en que cada participante es el protagonista de su proceso de aprendizaje y que todas las personas, independientemente de su formación y recursos económicos,  pueden convertirse en agentes transformadores de la sociedad. A medida que se avanza en la secuencia, los participantes se capacitan para servicios en creciente grado de complejidad poniéndose mayor énfasis en la formación de tutores para clases de niños y prejóvenes.

Los materiales que se estudian en estos círculo están basados en las enseñanzas de Bahá’u’lláh y han sido desarrollados tras décadas de trabajo y experiencia de los baha´’ís para capacitar a gente de todos los orígenes para impulsar la difícil tarea de crear una civilización global.

Deja tu comentario