Guardado en: Actividades no activadas | Publicado el 01/02/2019

Escuela de niños 2019 (del 23 al 29 de Junio)

  • Fecha: 23 al 29 de Junio 2019 registro a partir del 9 de Marzo

Ya esta todo preparado para la próxima Escuela Nacional de Niños.

                       Reserva del 23 al 29 de Junio de 2019

    El registro de participante se abrirá el 9 de Marzo

En esta web http://www.comunidadbahai.org/escuela-ninos/ podeis ver videos de la escuela

 

«LOS NIÑOS SON EL TESORO MÁS PRECIOSO QUE PUEDE POSEER UNA COMUNIDAD”

Con gran alegría les anunciamos la XII Escuela Nacional de Niños. Este año será muy especial ya que comenzamos el tercer ciclo de profundización en la historia de la fe. (Empezando por El Báb y terminando por la Casa Universal de Justicia)

Este año el tema central será “El Báb” Sí es justo lo que estabas pensando coincidiendo con el bicentenario de El Báb. Así que nunca lo olvidaremos.

Estas escuelas cumplen ya mas de una década desde que nuestra querida Asamblea Nacional ha querido darlas una continuidad en el aprendizaje y profundización en la historia de la Fe, así como ayudar a los niños a enamorarse de sus Figuras Centrales.

Ya está todo, todo listo para la próxima Escuela Nacional de Niños, que tendrá lugar en Llíria, del 23 de Junio al 29 de junio del 2019

Como todos saben, para este gran desafío, la Comisión siempre ha tenido muy en cuenta elegir con máximo cuidado a los maestros y talleristas.  Este año, como todos los años, contamos con unos maestros y talleristas con mucho talento, conocimiento, paciencia y amor, necesarios para estar a la altura y disfrutar de este servicio.

En esta ocasión, podrán apuntarse niños nacidos entre el 2007 y 2012 ambos inclusive ó que hayan estado en primaria este año.

 

La experiencia nos ha demostrado que los niños tras asistir a estas Escuelas, se encuentran muy motivados e invitan a sus compañeros de clase o barrio a las clases de niños y después de la Escuela también tienen ganas de empezar con sus clases de niños en su barrio. Vemos que según las estadísticas el número de amigos no bahá’ís a la Escuela de Niños vaaumentando.

 

Pueden ver todos los vídeos  de la escuela de 2018 en el siguiente enlace. Sin duda se emocionara de ver cada uno de estos videos. Video oficial, Video de la canción de la escuela, Espejos del alma, video clip,Taller de danza-teatro,Taller de marionetas, video de Las Manos de Causa.

http://www.comunidadbahai.org/escuela-ninos/2018/07/07/videos-de-la-escuela-de-ninos-2018/

Cada uno de estos videos seria un precioso regalo para la parte social de cada fiesta de 19 días.

Os ofrecemos un repaso a estos 11 años: En el año 2008 el tema fue ‘Abdu’l-Bahá, donde los niños se enamoraron de “El Ejemplo Perfecto.”  La Escuela del   año 2009 estuvo dedicada a la Familia Sagrada, donde los niños aprendieron el respeto hacia los padres gracias al ejemplo   de   las    vidas   de   los    miembros   de    esta    Familia.   En   el 2010, el    tema    fue Bahá’u’lláh, donde conocieron Su vida y Mensaje, así como las de otras Manifestaciones de Dios. En el año 2011, el tema central fue Shoghi Effendidonde se emocionaron viendo los planes del Nuevo Orden Mundial y su papel en él. En el 2012, los temas centrales fueron las Manos de la Causa y la Casa Universal de Justicia, donde aprendieron la importancia de ser parte del Plan de la Casa de Justicia en cada época, así como de la obediencia a la Alianza de Dios.  En 2013, fue el final de un ciclo de Escuelas y a la vez el comienzo del nuevo ciclo con el tema El Báb, donde pudieron apreciar la grandeza del nacimiento de la Nueva Era. Ya desde entonces seguimos cada año con un tema nuevo en orden  2014, Bahá’u’lláh, 2015, ‘Abdu’l-Bahá, 2016, la Familia Sagrada, 2017,Shoghi Effendi– el Guardián de la Fe – y en 2018 terminamos un segundo ciclo con el tema “Manos de la Causa y la Casa Universal de Justicia”.

Estas Escuelas son organizadas con el propósito de hacerles a los niños sentir y vibrar por la nueva Manifestación de Dios y su Mensaje, así como por los otros Mensajeros de Dios. En los últimos doce años hemos comprobado cómo muchos niños, además de conocer la historia de la Fe, la Revelación Progresiva, los principios bahá’ís y preciosas anécdotas, han ido enamorándose de esta Gran Causa, van comprendiendo la importancia de ser un ejemplo para sus amigos, familiares y compañeros, y han visto que para lograrlo tienen que hacer un esfuerzo ellos mismos, y que al hacerlo, Dios les confirma en sus pasos.  Van entendiendo el significado de la aplicación en sus vidas de los principios básicos de la Fe (la igualdad de sexos, razas, religiones, que la religión debe estar de acuerdo con la ciencia y la razón, etc.)

 

Les animamos a que inviten a los niños de sus amigos no bahá’ís. Por experiencia, de estos últimos diez años, estos niños y sus padres llegaron a apreciar tanto la Escuela que durante meses no paraban de hablar de la Escuela a sus amigos y familiares. Además, de esta forma podemos abrir una puerta para que, desde ahora o tras la Escuela, asistan a las clases bahá’ís de su localidad o barrio.

Este año no se abrirá las inscripciones hasta el 9 de Marzo de 2019, no obstante,  por favor tomen nota de que las plazas son muy limitadas  y es muy importante apuntarse cuanto antes. Una vez abierta las plazas suponemos que se llenaran enseguida todas las plazas. Así que por favor apuntes la fecha de 9 de marzo en su agenda.

Con todo el cariño bahá’í:

Comisión de las Escuelas Nacionales de Niños

Zhinuzh Watson, Secretaria

 —————————–

«Los niños son el tesoro más precioso que puede poseer una comunidad, pues en ellos reside la promesa y garantía del futuro. Portan la semilla del carácter de la sociedad futura, semilla que en gran parte deriva su molde de lo que los adultos que constituyen la comunidad hacen o dejan de hacer con respecto a ellos. Son un fideicomiso que ninguna comunidad puede descuidar con impunidad. Un amor omnímodo hacia los niños, la forma de tratarlos, la calidad de la atención que se les dispense, el espíritu de la conducta adulta hacia ellos; todos éstos se cuentan entre los aspectos vitales que reclama esa actitud. El amor exige disciplina, el valor de acostumbrar a los niños a las dificultades, a no dar rienda suelta a sus caprichos, a no dejarlos enteramente a su albur. Debe mantenerse una atmósfera en la que los niños sientan que pertenecen a una comunidad y comparten su propósito. Deben ser guiados amorosa pero insistentemente a vivir según las pautas bahá’ís, a estudiar y enseñar la Causa de un modo que se corresponda con sus circunstancias.»                                  (Mensaje de la Casa Universal de Justicia, 2000)

———————–