Cómo llegar

Coordenadas GPS: 39.642979, -0.578298 / +39º 38' 34.72", -0º 34' 41.87"

Dónde está el Centro de Estudios Bahá’ís de Llíria

El Centro de Estudios Bahá’ís se encuentra en las afueras de Llíria, una ciudad de tamaño medio a unos 35 minutos del centro de la capital, Valencia.

Cómo llegar en automóvil o taxi

La forma más rápida de llegar a Llíria en automóvil es a través de la autovía de Ademúz CV-35 que puede cogerse directamente sin entrar a la ciudad de Valencia desde la autovía del Mediterráneo A7.

Si por el contrario llegas a Valencia a través del aeropuerto internacional de Valencia o si lo haces en trenes de largo recorrido puedes llegar al centro de estudios bahá’ís de Llíria en automóvil en aproximadamente 35 minutos con lo que una opción sencilla es coger un taxi. (Aprox. 30 km – 35 min)

Cómo llegar desde el aeropuerto de Valencia en transporte público

Para llegar desde el aeropuerto de Valencia puedes coger un taxi (aprox. 30 km – 35 min) pero si vienes solo y quieres una opción más económica utiliza la red de metro hasta la ciudad de Llíria. En este caso sigue las siguientes indicaciones:

  1. En la estación Aeroport toma la línea 3 en dirección Rafelbunyol hasta la estación Àngel Guimerà. (Aprox. 20 min.)
  2. Haz trasbordo en la estación Àngel Guimerà a la línea 1 dirección Llíria hasta final de trayecto. (Aprox. 55 min)
  3. Una vez en la estación de Llíria coger un taxi hasta el centro de estudios. (Aprox. 3.5 km – 10 min)

Si vais a viajar un grupo de tres o cuatro personas el precio del taxi acaba siendo bastante parecido a la alternativa en metro y sin duda mucho más cómodo.

Cómo llegar desde las estaciones de tren de largo recorrido de Valencia en transporte público

Valencia tiene dos estaciones de tren de largo recorrido: la antigua estación de tren de Valencia – Nord y la más moderna de Joaquín Sorolla. Ambas están muy cercanas y hay un autobús que las comunica y que es gratuito presentando el billete de tren. Asegúrate de saber a que estación llegas o de cual partes si vas justo de tiempo.

Para llegar al centro de estudios bahá’ís de Llíria desde la estación de Joaquín Sorolla sigue las siguientes indicaciones:

  1. Caminar por el exterior hasta la estación de metro Jesús (Aprox. 5 min)
  2. En la estación de metro Jesús –toma la línea 1 dirección Llíria hasta final de trayecto. (Aprox. 55 min)
  3. Una vez en la estación de Llíria coge un Taxi hasta el Centro de Estudios. (Aprox. 3.5 km – 10 min)

Para llegar al Centro de Estudios Bahá’ís de Llíria desde la estación de Valencia Nord sigue las siguientes indicaciones:

  1. Caminar por el exterior hasta la estación de metro Xativa (Aprox. 1 min)
  2. En la estación de metro Xativa toma la línea 3 o la línea 5 en dirección Aeroport hasta la estación Àngel Guimerà. (Aprox. 5 min.)
  3. Haz trasbordo en la estación Àngel Guimerà a la línea 1 dirección Llíria hasta final de trayecto. (Aprox. 55 min)
  4. Una vez en la estación de Llíria coge un taxi hasta el centro de estudios. (Aprox. 3.5 km – 10 min)

Si vais a viajar un grupo de tres o cuatro personas el precio del taxi acaba siendo bastante parecido a la alternativa en metro y sin duda mucho más cómodo.

Funcionamiento de la red de metro

Para usar la red de metro de Valencia debes comprar una tarjeta soporte y luego cargar los viajes. Se pueden cargar hasta cuatro viajes sencillos iguales en una misma tarjeta al mismo tiempo, todos de utilización inmediata (el título caduca 30 minutos después de su adquisición, por lo que debe ser validado antes de que transcurra este plazo). La tarjeta de soporte no caduca, guárdala para la vuelta y para posteriores visitas.

La red de metro de la zona de Llíria es la siguiente:

Red metro zona Lliria