Normas generales
Asistencia y uso de las instalaciones
- Al llegar a las instalaciones es necesario dirigirse a la recepción del centro para registrarse como participante y ser informado de la habitación que se le ha asignado No se puede cambiar de habitación sin ser autorizado previamente por recepción.
- Durante el tiempo que duren las actividades la limpieza de la habitación será realizada por sus ocupantes.
- Al terminar la escuela la habitación deberá quedar recogida y las sábanas depositadas en las cestas situadas en la puerta de los edificios de dormitorios. Si se hubiera solicitado llave de la habitación debe ser devuelta en éste momento.
- Los deterioros causados en las instalaciones por las acciones de los usuarios serán responsabilidad de los mismos. En el caso de que estos sean menores de edad la responsabilidad y consecuencias derivadas de los mismos recaerá sobre los padres o quienes ostenten la patria potestad de los mismos.
- Los padres son responsables del cuidado de los niños una vez acabadas las actividades infantiles, por lo cual se ruega que estén pendientes de ellos.
- Los menores de 18 años no pueden abandonar el Centro de Liria si no van acompañados de un adulto o con permiso de la Comisión o Junta. Después de la hora de silencio, el abandono de las instalaciones puede suponer la expulsión de la escuela.
- Por motivos de seguridad, el acceso a la cocina está reservado únicamente a aquellas personas que estén prestando su servicio en este ámbito.
- No se puede llevar comida a las habitaciones. Las instalaciones están situadas en el campo y los restos de comida atraen a hormigas y otros insectos.
- No se permite la entrada de animales de compañía excepto perros guía.
- No se permite la venta de productos sin aprobación previa de la Junta.
Cuidado del medio ambiente
- Cuando salgan de la habitación o en los baños comunes las luces deben quedar apagadas y los grifos cerrados.
- Se pide a los amigos que utilicen el agua racionalmente puesto que no se dispone de sistema de alcantarillado y la limpieza y deshecho de la fosa séptica debe hacerse mediante camiones cisterna. El coste de vaciado es cinco veces mayor que el suministro.
Participación en las actividades y horarios
- Se espera que los asistentes participen en todas las sesiones del programa dejando libres los dormitorios y otros espacios comunes de modo que el personal de servicio pueda efectuar su trabajo libremente en dichos momentos.
- El horario de entrada y salida del Centro de Estudios es de 8:00h a 23.30h.
- El horario límite para las actividades nocturnas es a las 12 de la noche después de lo cual se ruega los asistentes se retiren a las habitaciones y guarden silencio.
- A las 1 de la madrugada se apagarán todas las luces.
- En atención al buen desarrollo del programa, los horarios marcados deben respetarse, especialmente el desayuno y la hora de silencio o momento de ir a dormir. Aquellas personas que permanezcan fuera de las habitaciones en horario nocturno y perturben el sueño por razones no justificables serán convenientemente amonestadas, reservándose la organización la adopción de otras medidas.
Normas de convivencia
- La escuela de Liria es un centro que se nutre en gran medida por el servicio de voluntarios que asisten a ella, por lo que se ruega a los participantes en las actividades que se involucren en las necesidades que pueda haber de limpieza, en la cocina u otros servicios.
- Para que la estancia en la escuela sea lo más agradable posible se pide ejercer el compañerismo y la solidaridad, evitar conductas que puedan violentar al resto de usuarios y los ruidos innecesarios y alborotos.
- Puesto que las instalaciones son de carácter educacional se pide decoro en el vestir.
- Se pide cuidar la higiene personal diariamente.
- Queda totalmente prohibido el consumo de drogas y alcohol y fumar en todo el recinto incluyendo los espacios exteriores.
- Se pide tratar con respeto a todo el personal del centro.
- La Junta se reserva la potestad sobre la admisión de quien no cumpla o haya incumplido anteriormente con las normas generales del Centro de Estudios Bahá’ís de Llíria.